El chef Jorge de Andrés convocado para Brasil 2014

2 jun

No Gravatar

Jorge de Andrés, chef de los restaurantes Vertical y La Sucursal (una estrella Michelin cada uno), viajará a Rio de Janeiro para participar en uno de los eventos paralelos a la Copa del Mundo Brasil 2014.

jorge-de-andres-completaEn esta ocasión, ha sido la marca Hublot la que ha querido “fichar” a este chef valenciano como representante de la cocina Española. El motivo, la inauguración del Hotel Hublot Copacabana, con vistas al Pan de Azúcar y a la famosa playa que le da nombre al proyecto recién inaugurado. La experiencia: vivir el mundial de fútbol en un espacio inédito con la mejor gastronomía internacional como protagonista.

Hublot, la prestigiosa marca de relojes de lujo y cronometrador oficial de La Copa del Mundo 2014, ha organizado una serie de eventos exclusivos para sus clientes más especiales en torno a los partidos de fútbol del Mundial. En un ambiente distendido y muy “brasileiro”, no faltarán la gastronomía internacional, música en directo, turismo por la ciudad, degustaciones de Moet, cachaça y puros en las terrazas del hotel.

Los desayunos, comidas y cenas serán preparados por una selección de seis grandes chefs del mundo, entre los que se encuentran Jorge de Andrés. Allí trabajará con las materias primas locales, combinando la técnica culinaria tradicional y la más innovadora, para transformar las recetas de sus restaurantes en platos únicos, cocina fusión en esencia.

El resto de “jugadores” en este equipo gastronómico son: Alain Burnel (2 estrellas Michelin); el francés Marc Bayon; el reconocido chef de comida fusión, Pierre Sauvaget; la china Vikki Fan y el chef japonés Kazuto Matsukaka (ambos chefs orientales que abrieron el Budda Bar de Paris). Un tándem internacional para representar a la mejor cocina en el Mundial.

Como en los demás viajes culinarios de los hermanos Andrés, esta experiencia servirá para  promocionar la cocina Española y  Valenciana así como crear vínculos con cocineros de diferentes partes del mundo y conocer aún más la riqueza natural de Brasil. Sensaciones y aprendizajes que después llevarán a las cartas de sus restaurantes, trasmitiendo los contrastes del mundo a cada comensal. Así siguen evolucionando las experiencias en cada uno de los espacios gastronómicos que dirige la familia Andrés Salvador.

Comparte!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • email
  • Meneame

No hay comentarios

Deja un comentario


tres × = 12

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.