El Celler del Tossal

16 feb

No Gravatar
Andreu Hernández, Luca Bernasconi y Héctor González

Andreu Hernández, Luca Bernasconi y Héctor González

 

 

SANTOS RUIZ

SANTOS RUIZ

La incorporación de Andreu Hernández y Héctor González le ha sentado muy bien a El Celler del Tossal.El Celler ha sido desde sus inicios un referente de arroces y vino. Luca Bernasconi, uno de los personajes más populares de la restauración valenciana, es un fanático del vino. Los conoce todos. Los de aquí, los de allí (Francia sobre todo), los caros, los baratos, los más populares y los más raros. Y le gusta enseñarlos. De hecho su bodega es interesante porque tiene referencias muy poco conocidas y de precios muy razonables. Digamos que, si a uno le gusta el vino, aquí puede divertirse muchísimo  gastando muy poco. Luego están los arroces. Son muy, muy honestos.  Se preparan con unos fondos muy naturales  y de sabores muy equilibrados (sobre todo los de pescado). Buena materia prima y saber poner límite al beneficio son sus únicos secretos. Casi siempre son melosos, pero cuando el tiempo lo permite, también los hacen secos y todos se sirven en un acertadísimo punto de cocción.

Pero Luca siempre ha querido  ir un punto más allá. Amante del producto, siempre soñó con que El Celler fuera, más que una arrocería, un restaurante de mercado donde también se comen buenos arroces. Con esa ambición equipó la cocina a conciencia: parrilla de carbón, horno de última generación…Pero ha sido la incorporación de Andreu Hernández y Héctor González lo que le ha permitido dar un paso hacia adelante.  ¡Y vaya paso¡ Luca nos ofrece ahora una cocina de mercado muy actual y, sobre todo, muy sabrosa. Son chavales formados en los grandes restaurantes de arroz, que conocen las técnicas y las tendencias pero saben aplicarlas sin que El Celler pierda su rumbo. Así, por ejemplo, una espuma de pimiento en samorra sirve para dar alegría a un guiso de garbanzos muy, muy sabrosos y una merluza fresquísima se adorna con una buena crema de guisantes. Los chavales tienen mucha cocina en las manos y bastante más creatividad que la que demuestran. Como ellos mismos reconocen “queremos transmitir tranquilidad al cliente durante el menú, que se relajen con los sabores de siempre aunque tengan un toque diferente”. Sólo al final  se desmarcan con un postre muy atrevido donde resumen los sabores de la repostería tradicional.

Luca venera el producto pero, de momento, su presencia  está limitada al precio de un menú que sólo cuesta 35 euros. Aún así en ese menú  veremos unas ostras muy finas  y la mencionada merluza. A la carta, además, tenemos dentón de buen tamaño, un pulpo muy bueno que pasa por brasa y unos chuletones enormes que empiezan a coger fama en la ciudad.

 

Crema de guisantes con boquerón y clóchina

Crema de guisantes con boquerón y clóchina

 

Merluza con crema de guisantes

Merluza con crema de guisantes

 

Cigala con brocoli y crema de maiz

Cigala con brocoli y crema de maiz

 

 

Manitas de cerdo con su jugo

Manitas de cerdo con su jugo

 

 

Garbanzos con espuma de pimientos en salmuera y panceta de León

Garbanzos con espuma de pimientos en salmuera y panceta de León

 

Chuletón

Chuletón

 

Mazapán boniato y calabaza

Mazapán boniato y calabaza

 

 

 

 

 

Comparte!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • email
  • Meneame

2 Responses to “El Celler del Tossal”

  1. Santos RuizNo Gravatar 4 marzo, 2015 at 21:06 #

    Me alegro de que compartas mi criterio Carlos. Es verdad que está muy bueno y es verdad que el precio es comedido.

  2. Carlos MartinezNo Gravatar 19 febrero, 2015 at 20:10 #

    Hemos disfrutado de la comida y los vinos de Luca gracias a la magnifica reseña de Santos. Local de visita obligada para los amantes de la buena mesa. Magnifa RCP

Deja un comentario


5 × dos =

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.