Cal Paradís, paraíso gastronómico con Estrella Michelin

28 jul

No Gravatar

Miquel Barrera es el cocinero y propietario del Restaurante Cal Paradís, único restaurante por el momento con estrella Michelin de la provincia de Castellón, y ubicado en la Vall d’Alba, un pueblo de la comarca de la Plana Alta.

Para Cal Paradís, la obtención de su primera Estrella Michelin ha supuesto un camino hacia la excelencia y una fuerte motivación para continuar en constante aprendizaje y experimentación con las técnicas y tendencias del dulce momento que vive la gastronomía a nivel mundial.
Su cocina es muy apreciada y, cada vez más, muchas personas que aman la cocina peregrinan hasta este pequeño pueblo para conocer y paladear sus exquisitos platos.

Platos con una base principalmente tradicional, relacionados con la cultura valenciana y mediterránea, pero puesta al día, teniendo en cuenta las técnicas culinarias de este momento. La evolución constante y la mejora continua son parte importante de la filosofía de Cal Paradís para seguir avanzando en el mundo gastronómico. 
Otro pilar de esta filosofía es trabajar con producto de proximidad en más de un 80% de su oferta global, lo que garantiza la máxima frescura y calidad de los platos que se sirven a los clientes, aunque también es obligado tener y cuidar al extremo los productos de importación, como el foie, que reciben directamente de Francia.

Algunos de los platos singulares de la cocina de Barrera que pueden degustarse en Cal Paradís son los arroces de montaña, los platos basados en pescados y mariscos del Mediterráneo como la sardina de bota, el pescado de roca o la gamba de Dénia. También están presentes en su carta las manitas de cerdo y el solomillo de ternera ecológica de la zona del Peñagolosa. Además, Miquel como cocinero emprendedor, proyecta abrir un nuevo restaurante en Liverpool, Gran Bretaña. Esta nueva aventura, cuya raíz es el aprendizaje de nuevas formas de entender, poner en práctica y experimentar otras culturas y mercados gastronómicos, supone un importante reto para Miquel Barrera, que compaginará con la gestión de Cal Paradís, su primer proyecto y esencia de su vida y su cocina. Para ambos, toda la suerte del mundo.

Cal Paradís
 y Muñoz Bosch


Muñoz Bosch posee una oferta global de productos para hosteleria en las áreas de limpieza, menaje, mobiliario y ma- quinaria industrial, así como el diseño y la ejecución de proyectos para la instalación o renovación de cocinas profesionales, con los mejores productos del mercado y el mejor asesoramiento al cliente.

En esta caso, Cal Paradís ha confiado en la capacidad de Muñoz Bosch para ofrecerle las últimas tendencias en diseño y prestaciones del mundo del menaje para renovar su vajilla, cubertería y cristalería, con marcas de reconocido prestigio internacional como son Steelite Internacional, Schott, Mepra y Viejo Valle. Asimismo, Muñoz Bosch ha podido darle soporte en la organización de sus eventos, con materiales de un solo uso, de actual diseño y alta calidad de acabados.

CAL PARADÍS
Avenida Vilafranca, 30
Vall D´Alba (Castellón)
Tel 964 320 131www.calparadis.es

miquel barreraMiquel Barrera con la Estrella Michelin

solomilloSolomillo de ternera ecológica del Peñagolosa

sardina ahumadaSardina ahumada, caviar y seta

 

 

Comparte!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • email
  • Meneame

No hay comentarios

Deja un comentario


6 − dos =

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.