Birra&Blues, el triunfo de la cerveza artesanal

25 nov

No Gravatar

Birra&Blues es un local que abre sus puertas en febrero de 2015 en el centro de Valencia, y que surge de la idea del CEO y fundador de la empresa, Casto Giagnorio, de trasladar al cliente su pasión por la cerveza de calidad, producida de forma artesanal en su fábrica de Alboraya, y que hasta entonces constituye su actividad principal.

Su objetivo con Birra&Blues es dar relevancia y un mayor protagonismo a la cerveza artesana en la mesa, especialmente apta para maridar su carta culinaria compuesta de entrantes, pizza, pasta y otros platos en los que se utiliza la cerveza o el mosto de la cerveza como ingrediente para cocinar. Han conseguido producir 10 variedades de cerveza diferentes, y ya tienen la número 11 para presentar a finales de noviembre de este año. Poseen una experiencia de más de 25 años en el sector hostelero valenciano y hacen cerveza desde 2011, habiendo obtenido muchos premios a nivel nacional e internacional.

Dispone de un local amplio, de 300 metros cuadrados, distribuido en 3 plantas. La planta baja es la zona de barra y de salón informal con sofás, sillas y mesas y barras altas donde tapear. En la planta superior se encuentra el comedor principal con capacidad para 50 personas. A pie de calle una amplia terraza exterior con 15 mesas, y en el interior, una barra con forma redondeada y 10 grifos de cerveza que dominan la zona central de la planta baja. La cocina no cierra y todo está elaborado al momento. Productos locales y de proximidad adquiridos mayoritariamente en el Mercado Central; paellas, arroces hechos al momento y pizzas artesanas elaboradas íntegramente en la cocina de Birra&Blues, inclusive la masa.

El ticket medio por persona es de 15€, el horario muy amplio, de 11h a 01:30h de la madrugada todos los días, y disponen de wifi gratuito como servicio de valor añadido para sus clientes. Además, realizan actividades extra como catas de cerveza artesanal, asesoramiento, visitas guiadas a la fábrica de cerveza y, próximamente, música en directo. Entre sus proyectos de futuro a corto plazo se encuentra un proceso de expansión de nuevos locales Birra&Blues a nivel nacional e internacional, estando en conversaciones con inversores en Alicante, Barcelona, Madrid, Mallorca, Ibiza, Milán y Miami.

Muñoz Bosch como partner
Birra&Blues cuenta con Muñoz Bosch como partner para todo lo relacionado con equipamiento hostelero y productos de limpieza e higiene profesional. Para los responsables de Birra&Blues lo más importante de un proveedor es que se les dé soluciones rápidas a sus necesidades sin que apenas se note su presencia. Muñoz Bosch da soporte de forma integral a Birra&Blues, tanto en el restaurante como en su actividad de fabricación de cerveza artesanal.

BIRRA&BLUES CENTRO
Avda. María Cristina
Tel 963 925 641

birra-blues-local

 

Comparte!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • email
  • Meneame

2 Responses to “Birra&Blues, el triunfo de la cerveza artesanal”

  1. cocido madrileñoNo Gravatar 20 octubre, 2016 at 4:56 #

    Una buena idea es poder preparase aunque sea de una manera simulada su propia cerveza acompañada de un buen plato para compartir.

  2. Restaurante AitzgorriNo Gravatar 7 marzo, 2016 at 9:07 #

    Un buen lugar para tomarse una cerveza. Lo cierto es que las cervezas artesanales están en su momento más dulce, en el norte también hay muchos productores locales que se están animando a elaborar su propia cerveza. Un saludo.

Deja un comentario


3 × = dieciocho

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.